noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Realizado Taller de Arteterapia “para la calma y el alma”

Publicado el 25-03-24


Image


        El pasado sábado 23 de marzo nos volvimos a reunir en este encuentro mensual que organizamos en la sede de ASHECOVA para abordar la idea del significado que pueden tener los laberintos en cada persona. La novedad en esta ocasión, fue que abrimos el grupo también a los hombres que desearan asistir. En total, compartimos la sesión 15 personas (12 mujeres y 3 hombres).


        Tras una rápida presentación de las personas asistentes, Ester Andrés, comenzó con la parte terapéutica a través de una lectura basada en la mitología clásica. La idea era introducirnos en este tema lleno de símbolos personales y diferentes de una persona a otra.

 

Image

        Después, Eva Pez, la guía artística de estas sesiones, nos introdujo en las maneras de dibujar nuestro propio laberinto sobre un papel y después llevar esa idea a otro material como fue la arcilla. Así, trabajamos nuestro propio laberinto sobre un material nuevo en este taller y que pocas personas antes lo habían trabajado.


        El resultado fue un diseño personal que pese a parecer que nos costó un poco al principio de trabajar, nos permitió poder interpretar ese laberinto personal que para cada cual tiene un significado concreto e importante en su vida. Acabamos la sesión compartiendo con el grupo lo que cada una/o había querido plasmar en barro o arcilla

 

Image
 





Regreso al contenido